Little Italy, Nueva York
Este barrio de Manhattan recibe el nombre de “pequeña Italia” por la gran cantidad de inmigrantes de origen italiano que supieron poblarlo.
Es una de las zonas con más leyendas, muchas de ellas relacionadas directamente con la mafia siciliana por lo que hasta pueden tornarse “oscuras” porque datan de la época de mayor auge y poder de la mafia en Estados Unidos. En sus calles y viviendas fueron filmadas cantidad de escenas de la saga “El padrino” reconocida a nivel mundial, y hoy transformaron este lugar en un gran atractivo turístico.
Una de las excentricidades típicas del barrio es la “Fiesta de San Genaro”. Este evento se lleva a cabo a lo largo de la calle Mulberry durante el mes de septiembre y dura 11 días en los que las calles se llenan de colores verde, blanco y rojo.
Con el paso del tiempo, el tamaño de la “pequeña Italia” ha ido disminuyendo al ser absorbido por Chinatown y su creciente expansión. Sin embargo, todavía existen un grupo de calles que mantienen viva la tradición italiana y toda su magia. En ellas se pasean centenares de turistas maravillados por ver los colores de la bandera italiana en cada rincón, desde ventanales hasta parquímetros.
En sus restaurantes y pizzerías usted podrá disfrutar de todo el sabor de la cocina italiana, y todo cocinado a su manera, con cada secreto y detalle. El lugar más visitado es Lombardi´s en 32 Spring street. Cuenta la leyenda que ésta es la primera pizzería en tierras estadounidenses y que también era el lugar preferido para comer de Frank Sinatra.